Mbappé, un ídolo con la imagen golpeada en Francia

París, 12 oct (Prensa Latina) La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé lidia con una avalancha de críticas por los acontecimientos de la última semana dentro y fuera de la cancha, que si bien no borran su aura, sí la dejan golpeada.


Kiki estuvo el pasado sábado en la alineación titular del Real Madrid contra el Villarreal, pero dos días después no fue convocado por el técnico Didier Deschamps para los partidos de les Bleus contra Israel y Bélgica en la Liga de Naciones.


El entrenador argumentó entonces su decisión de que el capitán de la selección de Francia permaneciera en la capital española recuperándose de una lesión en el muslo.


No voy a correr riesgos, subrayó Deschamps en medio de comentarios y especulaciones sobre una alegada presión del club merengue para que el astro de 25 años tomara un respiro frente al cargado calendario.


Francia goleó el jueves 4-1 a Israel en Budapest en la tercera jornada de la Liga de Naciones, sin que por primera vez en mucho tiempo estuviesen en la lista sus dos figuras emblemáticas de los últimos años, Mbappé y Antoine Griezmann, quien viene de anunciar su retiro internacional.


Cuando la marea parecía bajar respecto a la ausencia del nativo de Bondy en la convocatoria, el medio sueco Aftonbladet soltó un bombazo, el futbolista andaba unos días de fiesta en Estocolmo, específicamente en un club nocturno justo en la noche en la que les Bleus chocaban con Israel.


Una suerte de escándalo estalló en la prensa francesa, unos más duros que otros, cuestionando no solo que el ídolo quedara fuera del equipo después de participar en La Liga, también que no aprovechara el supuesto descanso en Madrid y que optara por no ver el partido de sus compañeros.


Para el influyente comentarista y otrora jugador Jérome Rothen, la estrella se considera intocable y por encima del resto, palabras tildadas de muy fuertes por algunos, mientras no pocos parecieron asumirlas.


Rothen fue incluso más allá en la cadena RMC al demandar a Deschamps que retire a Mbappé el brazalete de capitán de les Bleus.


«Él no se da cuenta de la imagen que muestra, sobre todo cuando está jugándose un partido del equipo de Francia (…)», manifestó.


Deschamps insistió en que la decisión fue propia sin presiones externas, pero la polémica es un hecho, y como publicó en las últimas horas Le Parisien, la vida del estelar futbolista es una novela.


Existe expectativa por escuchar o leer la reacción de Kiki, quien de momento no dice nada.